martes, 31 de mayo de 2011

Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo



El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.



El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.



Alrededor de 110 personas fallecen por día en Argentina por enfermedades relacionadas al consumo de cigarrillos. El Ministerio de Salud de la Nación lanzó una guía para promover una maternidad libre de humo, ya que entre un 15 y 20% de las embarazadas en Argentina son fumadoras, uno de los porcentajes más altos del mundo



Desde Merlo, la Secretaría de Salud Pública apoya fuertemente este proyecto de un día entero sin consumo de tabaco, fomenta e implementa para dejar de fumar, debido a los efectos nocivos que este hábito acarrea.



Merlo es una ciudad libre de tabaco, ya que se aplica la ley antitabaco 13844 de la Provincia de Buenos Aires. La misma prohíbe el consumo de tabaco en todos los ámbitos estatales, lugares de trabajo, transportes públicos y espacios cerrados de tipo privado que tienen acceso público.


El Intendente de Merlo, Raúl Othacehé hace tiempo ha implementado la prohibición de fumar en los ámbitos laborales del Municipio.



Ayudemos entre todos a combatir uno de los hábitos masivos más letales para la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario